viernes. 29.03.2024

Reinosa acogerá los días 15 y 16 de julio la tercera prueba del Campeonato de España de Bike Trial, que contará con la presencia de los tres mejores pilotos del panorama mundial actual: el campeón Vasec Kolar, el subcampeón, el reinosano Raúl Gutiérrez, y el tercer clasificado, el italiano Marco Bonalda.

De esta cita, en la que participarán un centenar de deportistas y que reunirá a los mejores pilotos de la modalidad saldrán, además, los componentes de la Selección Española que participará, del 14 al 18 de agosto, en el Mundial que este año acogerá Cataluña.

Par la prueba, la organización de la competición, que corre a cargo de la Raúl Gutiérrez Bike Academy y en la que colabora el Ayuntamiento de Reinosa, se han dispuesto cinco circuitos distribuidos en la Avenida Carlos III, el Bike Park y la Plaza de la Constitución.

Los participantes tomarán la salida junto a La Casona a las 11:30 horas del sábado en el caso de las categorías inferiores y a las 18:00 horas en el de las superiores.

A partir de ese momento, tendrán ante sí cinco zonas que deberán completar en 3 ocasiones. La primera de ellas, situada enfrente de La Casona, se caracterizará por su "alta dificultad", por lo que exigirá a los pilotos "un gran dominio técnico", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Las zonas segunda y tercera, ubicadas en el Bike Park, presentan por su parte sectores "de piedra que requerirán fuertes saltos" mientras que las rocas que dan forma a la cuarta zona, ubicada en la Plaza de la Constitución, provocarán que prevalezca "la potencia de los deportistas".

Los saltos más espectaculares se podrán ver al final, en el tramo de troncos dispuesto junto a La Casona y con el concluye el trazado.

El público podrá acompañar a los participantes en sus desplazamientos de zona a zona utilizando sus propias bicicletas de montaña. Vásec Kolar y Marco Bonalde estarán en la prueba de reinosa en calidad de invitados por la organización.

Reinosa acoge el 15 y 16 de julio una prueba de bike trial que forma parte del...