jueves. 28.03.2024

Reinosa ha registrado 9,5 grados bajo cero en la medianoche de este miércoles, jornada en la que Cantabria continúa en aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se trata del valor más bajo en la región, aunque alejado de los -19,9 grados que se han alcanzado a las 7:30 horas en la estación de Molina de Aragón (Guadalajara), la mínima del país hasta el momento. Con todo, ambas temperaturas son superiores a las registradas ayer martes, cuando Reinosa llegó a los -13,8 grados y Molina de Aragón a los -25,2.

En Cantabria, el resto de valores más bajos en el inicio de este miércoles, aunque también superiores a los de ayer, corresponden a Cubillo de Ebro (Valderredible) con -6,6; Fuente Dé (Camaleño) con -5; Polientes (Valderredible) con -4,6; y Tama (Cillorigo de Liébana) con -3,6.

Las bajas temperaturas hacen que la nieve o el hielo impidan circular por cuatro puertos de montaña de la red secundaria de carreteras en Cantabria, donde, por otra parte, ningún tramo precisa de cadenas. Así, siguen cerrados al tráfico los puertos de Palombera (CA-280), La Sía (CA-665), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643), según informa la web de Carreteras de Cantabria, dependiente del Gobierno regional y consultada por Europa Press.

Además, se recomienda extremar la precaución por la nieve y el hielo en Alto Campoo, del kilómetro 19 al 24 de la CA-183 Reinosa-Brañavieja; y del kilómetro 0 al 23,6 de la CA-171 Reinosa-Corconte, así como en el puerto de La Matanela, en la CA-633.

Reinosa alcanza los 9,5 grados bajo cero en la medianoche
Comentarios