jueves. 28.03.2024

Dragados se hará cargo de la construcción del puente sobre el río Hijar tras haber presentado la "oferta económica más ventajosa", por importe de 688.638 euros, una cantidad que supone una baja del 25,38% sobre el presupuesto base de licitación de esta obra, cifrado en 922.818 euros.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento tras la reunión de la Mesa de Contratación, que ha tenido lugar este viernes en el Salón de Plenos.

Al procedimiento abierto tramitado para adjudicar la ejecución de esta obra han concurrido también las empresas COPSESA; Sardalla Española S.A.- Servicios Públicos y Contratas SL; Misturas SA; Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras SA; Extraco SA; Oca Construcciones y Proyectos SA; Siecsa Construcción y Servicios SA; Cannor SL- Obras y Pavimentos Especiales SA- Amaya Obras y Excavaciones SL y Ascan SA- General de Asfaltos y Servicios.

La construcción del puente sobre el río Híjar corresponde a la última fase de una intervención que ha englobado así mismo la redistribución viaria en las calles Duque y Merino, Julióbriga y Avenida Cantabria y que ha significado, según el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, "una mejora sustancial de viales, aceras y rotondas de la escena urbana".

Barrio ha señalado que este nuevo puente "va a facilitar el acceso al Polígono Industrial de La Vega" y aportará "una mayor seguridad vial para los vecinos de la Avenida Naval".

Reinosa: Dragados obtiene la obra del puente sobre el río Híjar tras presentar una baja...
Comentarios