viernes. 19.04.2024

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa han realojado a cuatro familias sin recursos afectadas por la riada del pasado jueves en hostales y hoteles de la ciudad. Asimismo, han derivado a otras dos familias al comedor de la Residencia de Ancianos San Francisco II, donde han podido desayunar, comer y cenar, y han dirigido a otras tres unidades familiares que lo precisaban al ropero de Cáritas.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa continúan "evaluando las necesidades" que van presentando los vecinos afectados por la histórica riada del pasado jueves. Los trabajadores de este departamento han estado visitando a personas afectadas, una labor con la que continuarán a lo largo de las próximas jornadas para, precisamente, "poder contar con una visión más clara de cómo dar una respuesta efectiva a sus necesidades".

En este sentido, se pide a aquellos ciudadanos y entidades que han mostrado su intención de llevar a cabo iniciativas solidarias que "tengan un poco de calma hasta ver qué es lo que realmente requieren los propios afectados", ha informado el Ayuntamiento de Reinosa en nota de prensa. El número de teléfono de los Servicios Sociales es el 942 75 10 66. Sus oficinas se encuentran en las dependencias municipales de la Plaza de España.

Por su parte, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento municipal, Aqualia, ha anunciado que todos los garajes y locales que se han visto afectados por las inundaciones y que no tienen dado de alta este servicio, dispondrán, temporalmente y de forma gratuita, de agua para que se puedan llevar a cabo las labores de limpieza.

Reinosa realoja a cuatro familias sin recursos afectadas por las inundaciones
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