viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a licitación las obras de reparación de la pista de atletismo de La Maruca, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, con un presupuesto base de licitación de 141.540 euros más IVA. El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 22 de diciembre.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha señalado que se trata de una "actuación importante dado el elevado número de usuarios que temporada tras temporada emplean las instalaciones municipales, especialmente de los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo y del Club Ría del Carmen", y ha recordado que estos trabajos "tratan de dar respuesta a una petición que se venía recibiendo desde hace cuatro años para mejorar las pistas".

También ha hecho hincapié en que "tras las obras que se van a realizar, los equipamientos alcanzarán la homologación clase 2 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo que permiten la disputa de competiciones de alto nivel", y ha añadido que este proyecto se suma a otros que se están realizando en esta legislatura en los equipamientos deportivos del municipio.

La actuación se va a llevar a cabo sobre los 6.650 metros cuadrados de las pistas, la zona de lanzamiento de peso y la zona de salto

La actuación se va a llevar a cabo sobre los 6.650 metros cuadrados de las pistas, la zona de lanzamiento de peso y la zona de salto, mediante el tratamiento de las calles y el saneamiento de las zonas hundidas en curva de la zona sur, el desmontaje de los bordillos y de las zonas de salto y lanzamientos, la reparación de los blandones, y la aplicación de una capa de pintura.

El proyecto también incluye la reparación de los elementos de marcaje, señalización y equipamientos accesorios, y la adaptación a la nueva normativa de la ría de obstáculos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, también se va a sanear la base y reponer los materiales de la denominada calle nueve, que es la zona perimetral exterior de la pista muy empleada para entrenar y para realizar calentamientos, que actualmente presenta un acabado de césped artificial y arena que suele proyectarse sobre las calles de la pista como consecuencia de las pisadas de los corredores, en la que se va a colocar una capa de acabado elástico de color análogo a la zona principal de carreras.

La reparación de la pista de atletismo de La Maruca sale a concurso
Comentarios