sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

El reparto de escaños no cambiaría en Cantabria si se celebraran nuevas elecciones generales

El PP volvería a obtener dos diputados y PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos volverían a obtener un diputado cada uno.

Sólo el PSOE, que sería superado por Unidos Podemos al perder casi millón y medio de votos en España, podría volver a mantener al PP en el Gobierno central, según la estimación de JM&A para ‘Público’.

El reparto de escaños no cambiaría en Cantabria (el PP volvería a obtener dos diputados y PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos volverían a obtener un diputado cada uno) si se celebraran nuevas elecciones generales, según la última estimación del Observatorio Electoral Continuo de Jaime Miquel & Asociados para ‘Público’, elaborado mediante un ‘desk research’ (investigación de escritorio) demoscópico a partir de todas las encuestas efectuadas desde el pasado mes de julio, incluidos los dos barómetros del CIS.

La estimación arroja que el PP volvería a ganar las elecciones con 141 diputados (+4), seguido por Unidos Podemos y las confluencias con 83 (+12), el PSOE con 68 (-17) y Ciudadanos con 32 (=). ERC obtendría 10 (+1), y PDC con 8, PNV con 5, EH Bildu con 2 y CC con un diputado repetirían representación.

Así, sólo el PSOE, que perdería casi millón y medio de votos y sería superado por Unidos Podemos, podría volver a mantener al PP en el Gobierno central, con su apoyo activo o pasivo, si se celebraran nuevas elecciones generales.

El reparto de escaños no cambiaría en Cantabria si se celebraran nuevas elecciones...
Comentarios