Imprimir

Rescatado en helicóptero un escalador vasco con posible fractura de tobillo en Cillorigo de Liébana

eldiariocantabria | 03 de septiembre de 2019

Rescate del helicóptero del Gobierno de Cantabria a un escalador vasco en Cillorigo de Liébana | Foto:112 Cantabria
Rescate del helicóptero del Gobierno de Cantabria a un escalador vasco en Cillorigo de Liébana | Foto:112 Cantabria

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde de martes a un hombre de 56 años, natural de San Sebastián, que ha sufrido una posible fractura de tobillo derecho cuando escalaba en la vía Antimateria, entre Castro de Candilejas y Cueto Agero, en Cillorigo de Liébana.

Según ha informado en un comunicado el Servicio de Emergencias del 112, el hombre se encontraba escalando con una compañera, cuando ha caído haciendo péndulo golpeándose contra la pared, lo que le ha generado la posible fractura de tobillo, y ha quedado suspendido del último seguro fijado. Poco a poco los dos han bajado rapelando hasta la base de la vía. Pasadas las 15:00 horas la compañera del escalador herido avisó al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo regional para acudir en su ayuda.

A la llegada del helicóptero, ha descendido el técnico de rescate en una operación de grúa muy técnica por lo confinado del lugar, a unos 40 metros de los escaladores, para realizar una primera valoración. Acto seguido, ha descendido la médico del equipo helitransportado del Gobierno de Cantabria y ha acudido junto al herido, al que han inmovilizado la pierna afectada con una férula de vacío y le ha administrado analgesia.

El técnico de rescate ha desplazado a la víctima hasta el punto de izado y el herido ha ascendido junto a la médico en doble izado guiados por el rescatador mediante la línea guía hasta la aeronave. Una vez realizada la asistencia de urgencia, el hombre ha sido trasladado, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto de Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/liebana/rescatado-helicoptero-escalador-vasco-posible-fractura-tobillo-cillorigo-liebana/20190903192051064349.html


© 2019 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria