jueves. 28.03.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a primera hora de esta tarde a un montañero de 53 años, vecino de Trasierra (Ruiloba), tras padecer una luxación de hombro en Picos de Europa. Se encontraba en el Pico Valdecoro, acompañado por otra persona, cuando ha sufrido la lesión que le impedía continuar el recorrido previsto.

Ellos mismo han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo, minutos después de las 13:30 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del propio Gobierno. A la llegada del helicóptero a la zona se ha procedido a localizar a los afectados, tarea dificultada por las características del terreno.

El viento también ha complicado las labores de rescate, por lo que se ha decidido tomar tierra en el collado de Valdecoro, a unos 200 metros del herido, y salvar el desnivel que separaba a rescadores y rescatado a pie. Un técnico de Protección Civil del Gobierno y el médico de la aeronave han atendido al lesionado, revertido la luxación e inmovilizado el bazo afectado.

Con la atención médica realizada, han ascendido junto a los dos montañeros hasta la aeronave en la que se les ha evacuado a Fuente Dé, puesto que el lesionado no requería de traslado hospitalario.

Rescatado un montañero en Picos de Europa
Comentarios