viernes. 19.04.2024

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes han rescatado a un perro que se precipitó por un collado en el Macizo Oriental de Picos de Europa, en la zona conocida como Vao de los Lobos en Bejes.

Consiguieron evacuar al animal con un arnés fijado a uno de los rescatadores, y el can tan solo presentaba lesiones en una de sus patas, ha informado la Benemérita.

El pasado martes por la tarde el GREIM fue alertado por guardas del Parque Nacional de Picos de Europa, que comunicaron que en el transcurso de una cacería controlada, uno de los perros que participaba se precipitó por la montaña quedando enriscado en una zona de donde no podía salir ni por sus medios ni con ayuda de los personas que allí se encontraban, debido a la verticalidad de las paredes.

Componentes del GREIM comenzaron un largo operativo teniendo que realizar en primer lugar un descenso de unos 80 metros utilizando técnicas de rapel, para posteriormente entrar por la única zona donde el terreno no era vertical, teniendo que montar en todo este proceso 180 metros de cuerda.

Una vez que llegaron hasta el perro, aunque presentaba una herida en una de sus patas, el animal "en todo momento se mostró dócil", colocándole uno de los efectivos del GREIM un arnés específico para canes y asegurando éste a su vez a uno de los guardias civiles, para de esta forma realizar a la inversa todo el recorrido de cuerda montado para conseguir su evacuación.

Rescatado un perro que cayó por un collado de Picos de Europa durante una cacería
Comentarios