viernes. 29.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, han rescatado esta tarde de sábado a un pescador que ha quedado aislado en el río Besaya, a su paso por Somahoz (Los Corrales de Buelna), tras sorprenderle la crecida del río.

La subida del nivel del agua debido a la crecida le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba, en la zona media del cauce, por temor a ser arrastrado por el agua, según informado desde el 112.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso a las 17:10 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico y a agentes de la Policía Local.

Los bomberos, dotados con equipaciones de rescate acuático, han montado un sistema de cuerdas y se han situado, uno río arriba y un segundo río abajo, en un plano inferior a la víctima para otorgar seguridad a la operación, mientras un tercero se introducía en el agua trazando una diagonal hasta el afectado. Una vez junto a él han procedido a su extracción a la orilla.

El hombre, de mediana edad, se encontraba en buen estado por lo que no ha requerido de ningún tipo de atención sanitaria.

Rescatado un pescador que había quedado aislado por la crecida del río Besaya en Somahoz