viernes. 29.03.2024

Entre los datos publicados este lunes se incluyen algunos de los casos de los que Sanidad ya informó a lo largo del fin de semana, entre ellos el brote en una residencia, de la que Sanidad sigue sin aportar datos de este brote.

Hasta ayer, domingo, se habían informado de cuatro casos en esta residencia pero este lunes la Consejería ha informado de un nuevo positivo en este centro. El sábado se detectó en este centro un caso inicial, que permanece ingresado en Valdecilla, al que luego hay que sumar los otros cuatro.

Sanidad ha informado de que el domingo se ha testado a todos los residentes y este lunes finaliza la realización de pruebas PCR a todo el personal. El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha informado de que esa residencia "está totalmente aislada y no se permiten ni salidas ni entradas en la misma, ni actividades colectivas en su interior, hasta ver cómo evoluciona la situación". Rodríguez ha insistido en la recomendación de que los usuarios de estos centros "no salgan" puesto que es "donde radica el mayor peligro de contagio".

De los 189 casos activos --cifra que supera a la que había a finales de mayo--, 175 se encuentran en cuarentena domiciliaria y 14 hospitalizados, uno de estos últimos en la UCI. La cifra de positivos acumulados asciende a 3.374 (2.557 diagnosticados mediante PCR y 817 a través de test de detección de anticuerpos). El número de personas que han superado la enfermedad alcanza las 2.973, el 88% del total, y la cifra de fallecidos se mantiene en 212. Además, desde el inicio de la pandemia, Cantabria ha realizado un total de 111.134 test, que en tasa suponen 19.118 test por cada 100.000 habitantes.

Una residencia de Cantabria en aislamiento por un brote de COVID-19
Comentarios