viernes. 19.04.2024

Lactalis Nutrición Iberia ha retirado del mercado español 28 lotes de sus fórmulas de leche en polvo para lactantes de sus productos Damira (13), Sanutri (11) y Puleva (4) como medida de "precaución" ante la aparición de varios casos de salmonela en Francia.

En un comunicado, la firma ha recalcado que en España Lactalis Nutrición Iberia no ha tenido notificación sobre ningún caso asociado a estos lotes, y que "todos los análisis realizados hasta ahora a los productos comercializados en nuestro país siempre han sido negativos".

Pese a todo, la compañía ha tomado la decisión por "precaución", según publica 20 minutos, debido a que los lotes señalados se fabricaron "en la misma línea de producción que los lotes de las marcas francesas afectadas".

La compañía ha pedido a los consumidores que hayan adquirido estos productos que revisen el código que figura en la base del envase y, en caso de estar incluido en los lotes señalados, acudan al punto de venta en el que lo adquirieron para gestionar la devolución.

La compañía ha insistido en que el consumo de los lotes no incluidos en la retirada y del resto de los productos de las marcas Sanutri, Damira y Puleva "es totalmente seguro", entre ellos, todos los productos de "leche líquida de la marca Puleva Peques, que se producen en fábricas de la compañía en España".

Retiran por precaución 28 lotes de leche infantil de Puleva, Sanutri y Damira en España