sábado. 20.04.2024

Un usuario de la plataforma digital change.org ha logrado reunir más de 22.000 firmas para evitar que el Gobierno de Cantabria permita matar 34 lobos de aquí a un año en el territorio de la comunidad autónoma. Este usuario ha dirigido una petición al Gobierno de España, a los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y para la Transición Ecológica y al propio Gobierno de Cantabria para que paralice dicho permiso, y la petición ha reunido más de 22.000 firmas en apenas una semana.

“El ‘control poblacional’ sólo consigue desregular ese equilibrio natural”

“Igual que muchas personas y asociaciones conservacionistas en España y Cantabria, me siento preocupado e indignado por la decisión que ha tomado el Gobierno de esta comunidad hace tan solo una semana: ha decidido reactivar el control de la población del lobo. Esto supone que ¡se va a permitir la caza de un total de nada menos que 34 lobos de aquí a un año!”, denuncia el usuario de change.org, que asegura que el lobo es “un tesoro de nuestra fauna” y “un magnífico regulador del ecosistema” y que el control poblacional “sólo consigue desregular ese equilibrio natural, desmembrando las manadas y haciendo que se pierda el conocimiento entre las diferentes generaciones de lobos”.

“En lugar de recurrir a ese control poblacional bajo el que se da vía libre a la caza de lobos, convendría que la Administración fuera más activa en la prevención de los ataques de lobo a la ganadería, proporcionando al ganadero las herramientas para que esto sea posible, como son los mastines o la estabulación del ganado por la noche”, destaca la petición, que considera que “la solución no es matar animales”.

Reúnen más de 22.000 firmas para evitar que el Gobierno autonómico permita matar 34...
Comentarios