viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este domingo que la situación en las residencias de mayores está "más o menos controlada" y que el sistema sanitario "no tiene ningún problema" ni lo va a tener en un "horizonte próximo" para afrontar la epidemia del coronavirus. Revilla ha destacado que el personal sanitario se ha reforzado con 97 nuevas contrataciones y está previsto incorporar "muchos más a lo largo de esta semana que viene". Ha añadido que se han previsto "medidas extraordinarias" pero confía "en que los medios que tenemos sean suficientes".

El personal sanitario se ha reforzado con 97 nuevas contrataciones y está previsto incorporar "muchos más"

El presidente de Cantabria ha asegurado que la situación en Valdecilla es "correcta" y que hay 80 camas de cuidados intensivos disponibles para los pacientes que puedan llegar. Además, se han preparado otras 60 camas en el hospital de Liencres. "Tenemos también a nuestra disposición las clínicas privadas, y en caso extremo tenemos ofrecimientos de hoteles", a los que el Gobierno recurriría "en caso de que ocurriese una situación de mayor gravedad", ha explicado Revilla, quien espera que "con los medios propios y la sanidad privada, sea suficiente para mantener controlado el tema".

Sobre las residencias de mayores, ha dicho que la situación está "más o menos controlada", y que las personas que han dado positivo o bien se les ha ingresado en Valdecilla o si su estado es leve, se les ha aislado en la propia residencia.

LLAMAMIENTO A LA TRANQUILIDAD

Revilla ha querido hacer un "llamamiento a la tranquilidad" después de que el alcalde regionalista de Villaescusa difundiera unos audios asegurando que el sistema sanitario de Cantabria está "a punto de colapsar". "Es falso totalmente", ha dicho Revilla a preguntas de los medios en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido para informar de la conferencia de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez. "En este momento no hay ningún problema, todo el que tiene alguna situación que requiera de hospital es atendido, y en un horizonte próximo, no hay ningún problema", ha subrayado, desmintiendo así la situación de grave colapso que describe el alcalde en sus audios.

Revilla asegura que la sanidad cántabra no tiene ningún problema ni lo tendrá en un...
Comentarios