viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), cree en las próximas elecciones generales saldrán reforzados "los grandes partidos de ámbito estatal de siempre", es decir el PSOE y el PP, y que Cs "se va a pegar un golpe morrocotudo", y se ha mostrado sorprendido por que se haga de Íñigo Errejón "la esperanza blanca de la política española". En una entrevista concedida a Onda Vasca y recogida por Europa Press, Revilla ha considerado además que en estos momentos "todo está condicionado por la situación catalana".

"En el momento en el que se escora a la derecha con Vox y con el PP, el elector piensa que para qué va a ir a la marca blanca de la derecha"

Revilla se ha mostrado convencido de que el 10N "va a volverse, en parte, al bipartidismo", aunque "no como antes". "Van a salir reforzados PP y PSOE, y hay un partido que creo que se va a pegar un golpe morrocotudo, que es Ciudadanos. La gente vota a un partido para que le sea útil, pero un partido que no le sirve para nada porque se ha ido a la derecha, derecha, derecha, para eso vota al Partido Popular", ha asegurado. A su juicio, quien en un principio eligió al partido naranja en las urnas creía que apoyaba a una formación "bisagra, de centro, que pudiera pactar con unos y con otros". "Pero, en el momento en el que se escora a la derecha con Vox y con el PP, el elector piensa que para qué va a ir a la marca blanca de la derecha", ha manifestado. Tampoco entiende que Albert Rivera se haya empeñado en decir "no, no y no al que ha ganado", cuando "no hace tanto, se les vio (a él y a Pedro Sánchez) abrazados firmando un documento de 128 puntos, lo que en su opinión "deja a la gente desconcertada", ha subrayado.

Revilla también se ha mostrado "muy perplejo de cómo somos capaces de construir líderes y fenómenos políticos". Por ello, ha preguntado "quién es el señor Errejón, qué currículum, dónde ha sido concejal, si ha administrado un ayuntamiento o una diputación, si ha reflotado una empresa y qué bagaje tiene". A su juicio, administrar presupuestos "no es dar clases con una pizarra", sino que supone gestionar "unos dineros escasos para todas las necesidades que hay". "No sé si en España hay una falta de algo y se han fijado en ese muchacho, que habla bien, pero, de ahí a hacerle la esperanza blanca de la política española...", ha indicado. En otros casos, cree que detrás de otros líderes hay una formación política con larga trayectoria consolidada, como por ejemplo el PSOE, el PP o el PNV. Por ello, ha desconfiado de que se cree un partido "de hoy para mañana, se le busque unas siglas y se ponga la cara de un tipo que habla bien".

Revilla también ha asegurado que el PRC es el único que no ha tenido "nada que ver en este desastre", en referencia a la situación que ha llevado a repetir elecciones. "Somos los únicos que tenemos la conciencia tranquila", ha apuntado, y ha esperado que el PRC logre dos diputados y tenga también representación en el Senado. "Vamos a ser primera o segunda fuerza en Cantabria", ha augurado.

Revilla cree que Cs “se va a pegar un golpe morrocotudo”
Comentarios