jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha manifestado en contra de la posibilidad de sacar a subasta algunas entradas para contemplar la cueva original de Altamira, una decisión, ha recalcado, con la que no está de acuerdo y que "no se ha tomado, ni creo que se va a tomar".

En una entrevista en RNE, Revilla ha precisado que esa propuesta "no es más que la opinión de un consejero", en referencia al de Turismo, Francisco Martín, que en "una tertulia" ha dicho que "no estaría de más" sacar algo de "rendimiento" a "tanta petición" como hay para ver el original de la cueva.

"No se ha tomado esa decisión, ni creo que se va a tomar; yo, desde luego, no estoy de acuerdo con ella", ha recalcado el presidente cántabro, que ha insistido en que se trata simplemente de una opinión del consejero que "no ha llegado jamás" a un Consejo del Gobierno de Cantabria, que es donde los temas "se plantean, deliberan y votan".

"Mi opinión es negativa, desde luego", ha reiterado Revilla, para quien "un tema de cultura no puede estar a merced de quien tenga dinero lo pueda ver y quien no lo tenga no lo pueda ver". "Especular con eso no me parece positivo", ha apostillado.

Este debate sobre las visitas a Altamira se ha producido después de que el consejero de Turismo, nombrado por el PRC, partido que lidera Revilla, barajara en unas declaraciones la posibilidad de subastar unas "pocas" entradas al año para atraer a  personas que "están dispuestas a pagar muchísimo dinero para entrar a la cueva original".

Revilla en contra de “especular” con la cueva de Altamira
Comentarios