viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha criticado la actitud de las empresas dedicadas a la fabricación y venta de respiradores hospitalarios, uno de los recursos más necesarios y demandados durante esta crisis sanitaria del coronavirus. En un vídeo publicado en su perfil de Twitter el líder regionalista ha calificado de “buitres carroñeros” a estos vendedores que, según ha explicado, están aumentando los precios de forma desorbitada ante la demanda de todos los países.

“Este confinamiento está sacando lo mejor y lo peor del ser humano”, ha señalado Revilla en su discurso, destacando entre lo primero el “heróico comportamiento de los sanitarios” y, entre lo segundo, a los “vendedores de material para parar la pandemia”, en concreto los vendedores de respiradores. “Si necesitas UCI y no hay respiradores no hay nada que hacer, salvo morirse”, ha sentenciado.

El presidente ha argumentado esta crítica en el precio de este material a lo largo de las últimas semanas. Según ha señalado, hace 20 días el precio de los respiradores era de 9.000 euros, hace 10 días costaban 30.000 euros, y hoy su precio asciende a 100.000 euros. “Deberían ser expropiados y a esa gente meterla en la cárcel, buitres carroñeros”, ha concluido.

Revilla llama “buitres carroñeros” a los vendedores de respiradores que han aumentado...
Comentarios