viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a ser noticia por su emotiva reacción ante la historia de Cristina, una mujer cordobesa que ha perdido su negocio por la crisis del coronavirus y que, como consecuencia, este año ella y su hijo de 7 años no podrán irse de vacaciones.

El líder regionalista estaba ya conectado con 'Cuatro al día' esperando para su entrevista. La mujer, cuyo negocio estaba relacionado con las bodas y celebraciones de eventos, narraba al programa de Cuatro su situación, que se complicaba porque el niño, que tiene miedo de salir a la calle, tampoco podrá disfrutar de la piscina comunitaria.

Cuando Revilla ha escuchado toda esta historia, no ha podido contener las lágrimas. "Ojalá me los pudiera traer yo a Cabárceno. Cuesta oír estas cosas", ha dicho el presidente autonómico.

Una vez controlado el rebrote en Basurto -motivo por el que el País Vasco no quiso abrir sus fronteras al corredor del norte- Revilla ha anunciado que Cantabria estará abierta para todos los españoles, también para los madrileños, a los que recibirá "con los brazos abiertos".

Cantabria es ya una comunidad segura pues, en el último mes, ha registrado -entre el 11 de mayo y el 11 de junio-, ocho nuevos casos de COVID-19 entre el personal del Servicio Cántabro de Salud, tres de ellos en los últimos 14 días.

Este dato sitúa a Cantabria como la cuarta comunidad autónoma con menos sanitarios contagiados por coronavirus en este periodo de tiempo, en el que en todo el país se declararon 1.429 casos, según datos del Ministerio de Sanidad.

Revilla llora en televisión con la historia de una madre y su hijo que se quedarán sin...
Comentarios