viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá en Cabezón de la Sal los actos conmemorativos del Día de Cantabria, que se desarrollará en el Parque Municipal Conde San Diego de la localidad.

También se darán cita en esta jornada festiva la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos; varios consejeros del Ejecutivo cántabro, la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y la alcaldesa de Cabezón, María Isabel Fernández, entre otras autoridades.

A las 11:55 horas, las autoridades acompañarán el desfile de las banderas nacional y autonómicas desde la Casa de Cultura hasta la carpa donde, a las 12:00 horas,  Revilla pronunciará su mensaje institucional.

Seguidamente, comenzará la tradicional ceremonia de izado de enseñas, primeramente todas las autonómicas excepto la cántabra, bajo los acordes del Himno de la Alegría. A continuación, Miguel Ángel Revilla izará la bandera regional al son del Himno de Cantabria y, finalmente, Samuel Ruiz hará lo propio con la enseña nacional con el Himno de España de fondo.

La interpretación de los distintos himnos correrá a cargo de la banda de gaitas ‘Cantabria’, dirigida por Roberto Diego.

 

Revilla presidirá los actos en el Parque Municipal Conde San Diego
Comentarios