sábado. 20.04.2024

Este martes ha arrancado un ensayo pionero que pretende recrear las condiciones de la vida en Marte, a donde se prevé llegar en 2030. Cinco personas pasarán varios días en el interior de una cueva de Arredondo, acondicionada a modo de planeta rojo. Pero en la presentación del proyecto sin duda las miradas se han posado en el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, que acudía al municipio cántabro después de que se rescataran a tres espeleólogas de la cueva de Coventosa y afirmara en un tuit que “no podemos estar todo el día gastando dinero público para aventureros/as”. Más allá de la polémica, lo llamativo ha sido la foto que ha generado numerosas reacciones en redes sociales.

En su cuenta de Twitter oficial, Revilla publicaba una imagen suya con el casco que los astronautas de Astroland llevarán dentro de la cueva. Levantando los brazos a modo de victoria y saludando, el presidente parecía ponerse en la piel de los astronautas que en un futuro viajarán a Marte, o incluso preparándose para realizar el viaje. Cincuenta años después de que el hombre pisara la Luna, parece que Revilla ha pisado Marte... en Cantabria. La imagen también recuerda a las que pueden verse al final de una carrera de GP o Fórmula 1, cuando los campeones celebran la victoria.

Los comentarios no se han hecho esperar. Algunos le recuerdan sus palabras sobre las espeleólogas (“No se puede gastar dinero público en rescatar a aventureros, pero si se pude gastar dinero público para que usted viaje”, señala @davys_c), otros los califican de “ridículos” y otros directamente piden a Revilla que “no gastes en chorradas”.

Revilla 'viaja' a Marte 50 años después de que el hombre pisara la Luna
Comentarios