jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy martes al Bathco Rugby Santander tras conseguir el pasado fin de semana su ascenso a la División de Honor de este deporte. Revilla ha felicitado a jugadores, técnicos y directivos por el ascenso y ha mostrado su satisfacción porque Cantabria cuente para la próxima temporada con otro equipo en la máxima categoría del rugby en España, uniéndose al Independiente, otro éxito del deporte cántabro que se une al ascenso del Racing de Santander a Segunda División.

"Ha sido una semana muy importante para Cantabria", ha señalado Revilla, tras los últimos éxitos del deporte cántabro con los ascensos de categoría del Bathco y del Racing de Santander. A pesar de que no es seguidor de este deporte, el jefe del Ejecutivo en funciones se ha comprometido a asistir a uno de los partidos que dispute el equipo la próxima temporada y, "a lo mejor", hacerse socio. "Es un deporte de fuerza, pero muy noble, muy de equipo", ha valorado el presidente en funciones, y ha resaltado el auge que está experimentando en España con "muchos jóvenes" que lo quieren practicar.

Junto a la plantilla del equipo, han asistido a la recepción el presidente del club, Juan Pascual, y el principal patrocinador del club, José López Cortés, director general de Bathco, junto a la plantilla del equipo. Pascual ha afirmado que, con el transcurso del tiempo, el equipo se está dando cuenta de lo conseguido el pasado domingo: ganar el ascenso en el partido de promoción frente a un equipo de División de Honor, algo que en 20 años no había conseguido ningún equipo en España. "Ahora tenemos que seguir trabajando y agradecer el esfuerzo de los jugadores y de todo el equipo durante una temporada que ha sido larga", ha dicho el responsable del club, que ha hecho extensivo este logro al esfuerzo de los equipos base y de todos aquellos que han trabajado en el club durante su existencia.

Por su parte, Cortés ha indicado que espera contar con el apoyo del Gobierno autonómico para un "gran proyecto" para Santander y la Comunidad Autónoma. A su juicio, Cantabria ha marcado un "hito" en este deporte, con dos equipos que han llegado al 'top' del rugby, lo que ha atribuido a un "conglomerado de esfuerzos" de jugadores, directivos y patrocinadores.

"Vamos a necesitar mucha ayuda, porque solos no podemos hacerlo. Vamos a competir con los mejores equipos nacionales y no queremos conformarnos con estar ahí, sino que queremos estar arriba del todo, ha expresado el director general de Bathco, quien se ha comprometido, por su parte, "a trabajar duro" para incrementar la asistencia de público y la afición a este deporte en Cantabria.

En el transcurso del encuentro, el presidente autonómico en funciones ha hecho entrega de una bandera de Cantabria que ha dedicado especialmente por este ascenso y que han firmado posteriormente todos los jugadores. Al tiempo, Revilla ha recibido del club unas jarras conmemorativas del equipo rubricadas también por los miembros del equipo. La recepción oficial ha finalizado con los jugadores neozelandeseses del Bathco como protagonistas, que han interpretado la 'haka', la tradicional danza de guerra maorí que lleva a cabo la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los 'All Blacks', antes de afrontar cada partido.

Revilla recibe al Bathco Rugby Santander tras el ascenso a la División de Honor
Comentarios