viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha iniciado pasadas las 11:00 horas su discurso en el debate del estado de la región, que afronta "bastante tocado de ánimo" porque a la pandemia del coronavirus se suma la situación del consejero de Obras Públicas de su Gobierno, el también regionalista José Luis Gochicoa, que está "grave" en el Hospital Valdecilla tras sufrir un accidente el domingo. Así, el líder del PRC ha iniciado su intervención refiriéndose a la "incertidumbre" sobre un compañero, de Ejecutivo, partido y "amigo", pero ha manifestado que tiene que "afrontar la situación" del debate anual sobre la orientación política del Gobierno, que continúa esta tarde y el martes.

También ha mencionado la situación de Gochicoa el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, que al arrancar la sesión ha deseado una "pronta recuperación" al consejero, ingresado por una fractura craneal por una caída. Fuentes hospitalarias indicaron anoche que tenía que permanecer 48 horas en observación para determinar su evolución.

Asumió el cargo al frente de la Consejería al final de la pasada legislatura, cuando su antecesor, José María Mazón, concurrió a las elecciones generales como candidato del PRC al Congreso, y después de haber sido director general y jefe de gabinete en este departamento, para el que fue designado como titular en la nueva etapa.

Revilla revela que la situación de Gochicoa en Valdecilla es “grave” tras sufrir una...
Comentarios