miércoles. 24.04.2024

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este viernes que le parece "muy positiva" la negociación que el PSOE ha iniciado con Podemos para acordar los presupuestos de 2019 en la región.

A preguntas de la prensa, Revilla ha explicado que el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, le "comentó" sus intenciones y que le parece "muy bien". "Todo lo que sea ahondar en buscar acuerdos y que podamos tener una mayoría para aprobar los presupuestos es muy bueno, lo haga quien lo haga", ha subrayado el presidente.

El líder del PRC ha recordado que su partido también negoció con Podemos su investidura como presidente, con "un acuerdo bilateral que el PSOE conocía, que dio lugar a que haya habido una legislatura sin grandes convulsiones", ha destacado.

Volviendo a los presupuestos, ha señalado que se están negociando "a nivel de gobierno" y una vez aprobado internamente "se lo plantearemos como una base de trabajo a los grupos parlamentarios".

"Yo no negocio más que a nivel de gobierno, soy el presidente, pero el Gobierno, en cuanto tenga un esbozo del proyecto, lo someterá a la consideración de todos los grupos", ha afirmado.

"Lo que me gustaría, cosa que va a ser imposible pero hay que intentarlo, es que hubiera un consenso mayoritario, porque lo mejor que puede ocurrir es que tengamos presupuestos, el no tenerlos es una mala noticia", ha reiterado Revilla.

Revilla ve "muy bien" que el PSOE negocie con Podemos los presupuestos de 2019
Comentarios