jueves. 28.03.2024

El cántabro Richard Zubelzu está rodando un documental, 'Desmotando Armarios', que aborda la trayectoria del movimiento LGTBI en la región. La cinta se estrenará en Festival LesGaiCineMad de Madrid en octubre y, antes de que acabe el año, llegará a Cantabria y, posteriormente, a otros puntos de España y a festivales de cine internacionales.

Zubelzu ha explicado que con este proyecto quiere "contar el activismo LGTB en Cantabria, su historia y los hitos que ha conseguido", poniendo de relieve "las diferencias de este movimiento en una Comunidad como Cantabria con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona".

El rodaje cuenta con el apoyo del Gobierno regional y, según ha explicado su vicepresidente, Pablo Zuloaga, con ello se quiere reconocer y contribuir a visibilizar "cada paso que este colectivo ha dado para defender sus derechos". "Desde sus difíciles orígenes, superando cada estigma y cada discriminación", ha señalado Zuloaga, que ha asistido este sábado al rodaje de este documental junto a la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo. El vicepresidente ha recordado que prevé la aprobación de la ley LGTBI de Cantabria en torno al mes de septiembre y ha asegurado que la norma cántabra "blindará" los derechos de este colectivo.

Richard Zubelzu rueda el documental 'Desmontando armarios' sobre el movimiento LGTBI en...
Comentarios