viernes. 29.03.2024

El cántabro Richard Zubelzu y Magda Calabrese ruedan este fin de semana en Cantabria parte de su documental 'Tus desperdicios y otros manjares'. Concretamente, el rodaje tendrá lugar este sábado en el supermercado de la Cooperativa de San Sebastián de Reinosa y el domingo en la Granja 'La Cudaña', en Valdáliga.

Con el rodaje en la región, Zubelzu y Calabrese ponen prácticamente fin al rodaje de este film, en el que trabajan desde enero, a falta de un par de jornadas en Madrid, según han informado en un comunicado en el que han indicado que el documental se estrenará en otoño.

'Tus desperdicios y otros manjares' pretende generar en el espectador una reflexión sobre nuestra sociedad consumista y los desequilibrios que se producen con la cantidad de comida que se desperdicia en contraposición con la insolvencia alimentaria de millones de personas en España.

El documental trata de dar las causas y soluciones para este grave problema de la mano de representantes de la industria alimentaria, ONGs, médicos, cocineros, restaurantes, comedores sociales, asociaciones de consumidores, alternativas como huertos urbanos, freeganismo, plataformas online, supermercados y expertos en el tema.

'Tus desperdicios y otros manjares' llega a su ecuador de rodaje con testimonios como el Padre Ángel, el Director General de Seguridad Alimentaria Fernando Burgaz, Fernando González Teijeiro de la plataforma "Ni las migas", Carmen Polo del Banco de Alimentos, el nutricionista Dr Jesús Román Martínez, Ana Echenique de la Confederación de Consumidores y Usuarios, la iniciativa Cenas con fecha de caducidad, la plataforma yonodesperdicio o el soiólogo Alberto Godoy, entre otros que no dejarán indiferente a nadie y harán reflexionar al espectador.

Richard Zubelzu rueda este fin de semana en Cantabria el documental 'Tus desperdicios y...