martes. 23.04.2024

La obra para público familiar 'El Rincón de los Títeres' de la compañía La Tartana Teatro se pondrán en escena este fin de semana en la sala de Escena Miriñaque, en Santander.

Dirigida a niños a partir de tres años, se escenificará en dos funciones: el sábado, 7 de octubre, a las 18:00 horas, y el domingo, día 8, a las 12:00 horas.

La obra cuenta la historia de un viejo titiritero que recibe el encargo de hacer una exposición para mostrar sus 40 años construyendo marionetas. Una agradable sorpresa pero solo tiene un día para prepararla. No faltarán piratas, reyes y princesas, historias de aventuras fantásticas o hasta historias de amor.

La Tartana Teatro celebra este año su 40 aniversario realizando una gira nacional, que arrancó en enero con la apertura de Madferia (Feria de teatro y danza de Madrid) donde se proyectó el documental que narra la evolución de la compañía La Tartana y del teatro que nació en La Transición, en plena época de ruptura. Una mirada al pasado y al presente del teatro con los títeres como protagonistas.

En 1977 se estrena el primer espectáculo de la compañía de teatro La Tartana, 'Polichinela'. Este clásico de los títeres de guante anunciaba ya desde el comienzo el interés de esta compañía por el mundo de las marionetas.

A lo largo de esta trayectoria la compañía ha estrenado 37 espectáculos que en furgoneta han viajado por medio mundo y conocido muchos grandes festivales. Su idea fue siempre experimentar con todo tipo de marionetas, jugar con materiales, tamaños, luces y colores.

'El Rincón de los Títeres' de La Tartana, este fin de semana en Miriñaque