jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años, con iniciales D.G.I., como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de Colindres de donde sustrajo nueve desbrozadoras y motosierras valoradas en casi 3.000 euros. Al verse sorprendido por los agentes, se dio a la fuga ocultándose en su domicilio, y tiró por la venta tres máquinas para tratar de evitar la acción policial.

El robo sucedió la semana pasada, de madrugada, cuando se alertó a la Guardia Civil del hecho así como de la presencia de una persona encapuchada en el establecimiento, que huyó al ver llegar a la patrulla, que procedía de Laredo. El hombre entró en el portal de un edificio para ocultarse en una vivienda. Los guardias le reconocieron y sabían que aquel era su domicilio, así que establecieron un operativo de vigilancia durante el cual vieron que desde la ventana del tercer piso se lanzaron tres desbrozadoras, supuestamente con la intención de deshacerse de lo sustraído.

Finalmente el joven abandonó su vivienda y una vez fuera del edificio fue detenido por los guardias. Se sospecha que el sujeto, en diferentes momentos de la noche, fue sustrayendo seis desbrozadoras y tres motosierras, que ocultó en diferentes lugares, entre otros su domicilio. Hasta el momento han sido recuperadas las tres desbrozadoras arrojadas por la ventana, así como otras dos motosierras, por lo que continúa la investigación para localizar el resto de la maquinaria sustraída.

Roba 9 desbrozadoras y motosierras valoradas en casi 3.000 euros, y termina tirando...
Comentarios