viernes. 19.04.2024

La empresa Aquarbe, encargada de la gestión del servicio de aguas en Camargo, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de dos paneles del cierre perimetral y un pivote de sujeción del vallado que rodea el depósito municipal de agua de Revilla.

Así lo ha informado este miércoles en un comunicado el concejal de Servicios Municipales de Camargo, Ángel Gutiérrez, quien ha criticado estos actos de vandalismo, asegurando que no son "un hecho puntual ni aislado", puesto que hay constancia de robos previos de características similares sobre el vallado exterior del recinto en los años 2004 y 2015.

El 2 de agosto se tuvo constancia de la última sustracción, que afectó a dos de los paneles de malla rígida que rodean el depósito, que tienen dos metros y medio de longitud cada uno y que fueron cortados.

Además, los autores seccionaron uno de los postes de metal con cimiento de hormigón a los que se sujetaban los paneles robados. También se apreciaba que habían intentado arrancar un tercer panel sin éxito.

Gutiérrez ha confiado en que las pesquisas que lleve a cabo el instituto armado den sus frutos ya que, a pesar de que estas acciones no implican ningún riesgo para el resto de las instalaciones que cuentan con cierres de seguridad, sí que supone un coste adicional en tareas de reparación "que al final repercuten en los bolsillos de todos los camargueses".

En concreto se estima que la cifra de lo robado en esta ocasión asciende a 1.000 euros en materiales, a los que habría que añadir la mano de obra, si bien ha recordado que el robo denunciado en 2015 tuvo un coste aún mayor ya que en aquella ocasión se llevaron 18 paneles con sus correspondientes postes.

Se cree que las vallas sustraídas podrían haber sido destinadas bien a la venta como chatarra o bien para realizar algún cerramiento en alguna huerta particular o finca privada.

Por ello, ha solicitado a testigos de los hechos o a quienes tengan algún indicio sobre el destino de las vallas robadas, que se ponga en contacto con la Guardia Civil para ayudar a atrapar a los autores y poner fin a estas acciones.

Roban parte del vallado perimetral del depósito de agua de Revilla
Comentarios