jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional detuvo el domingo a una mujer de 31 años, G.L.M.T., y a un hombre de 30, M.S.J, como presuntos autores de un delito grave de estafa y otro leve de hurto.

La mujer robó la tarjeta de crédito a un anciano por el método del 'abrazo' y la emplearon para realizar reintegros en una entidad bancaria por un importe de 1.000 euros y comprar tres teléfonos móviles por valor de 2.200 euros en un establecimiento comercial.

Los dos detenidos, con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial.

En la tarde del 4 de diciembre, un hombre de edad avanzada fue abordado por una chica joven en el portal de su domicilio de la calle Castilla. La mujer se ofreció a acompañarle hasta su casa y una vez en el ascensor comenzó a darle "abrazos" como si le conociera de siempre.

El hombre no sospecho nada hasta la mañana siguiente cuando se percató de que le faltaba la cartera donde guardaba la tarjeta y un papel con el número de 'pin' anotado. En su entidad bancaria comprobó que había cargos que él no había autorizado por un total de 3.200 euros, por lo que acudió a la Policía a denunciar los hechos.

El sábado 5 por la mañana, una dotación policial que patrullaba por la calle Vargas localizó a una pareja en actitud sospechosa y que portaba tres teléfonos móviles nuevos.

Dijeron a los agentes que los acababan de comprar en un centro comercial con la tarjeta de un familiar.

Las investigaciones posteriores comprobaron que la pareja había utilizado la tarjeta para hacer, ese mismo día, varias extracciones en cajeros por valor de 1.000 euros y al día siguiente para comprar los teléfonos por valor de 2.200.

Se emitió entonces una orden de búsqueda y detención de ambas personas, que fueron localizadas en la madrugada del día 13 en la calle Río de la Pila.

Roban la tarjeta a un anciano con el método del ‘abrazo’ y le estafan 3.200 euros
Comentarios