jueves. 28.03.2024

El 'Minúscule Festival' regresa el 3 de junio a Santander con música y arte para familias. En esta segunda edición ofrece una propuesta cuidada, diferente y original que incluye conciertos y actividades para todos los públicos.

Al igual que en la pasada cita, el festival se celebrará en Escenario Santander (Parque de las Llamas) entre las 12:00 y las 20:00 horas. Las entradas, a la venta desde este miércoles, se pueden adquirir de forma anticipada a través de la plataforma WeGow en www.wegow.es al precio de 12 euros más gastos de distribución.

El programa de este segundo 'Minúscule Festival' se ha presentado en rueda de prensa por la concejala de Cultura de Santander, Miriam Díaz; la directora del festival, Julia Fernández; así como Marcos Casal y Raúl Delgado, integrantes de la Billy Boom Band, cabeza de cartel del evento.

Esta banda, referente a nivel nacional de la escena de música para público familiar, será la encargada de ofrecer un concierto diferente y muy divertido, con un directo de calidad, en el que mayores y pequeños disfrutarán a partes iguales.

Junto a la Billy Boom Band, responsable de éxitos como 'Purón, el rey de la charca' o 'Pasarlo bien', completarán el apartado musical de la programación los grupos Smile, The Limboos, Joe Ventisca & The Huckelberries, la performance de Super Star y las Chicks&Kicks DJ.

Smile será la encargada de ofrecer su inconfundible sonido californiano originario de Getxo. Esta banda de neo folk, ahora festivalero, se encuentra inmersa en su gira de presentación de 'Happy Accidents'.

The Limboos, por su parte, es una banda actual de R&B que suena muy diferente a todas las demás. Tras haber paseado su 'Rhythm & Blues Exótico' por media Europa con un show elegante, en su segundo LP, 'Limbootica!' prosiguen su viaje al corazón del ritmo, a un R&B con influencias latinas y unas gotas de gospel, swing y soul primerizo muy diferente y con personalidad.

Los santanderinos Joe Ventisca & The Huckleberries aportarán al cartel del 'Minúscule' sonidos llegados desde Nueva Orleans, con mucho Swing, Delta Blues y Ragtime en su repertorio, que traslada a su público hasta Lousiana en una hora de buen directo e historias cantadas.

Bailables y divertidas, las Chicks&Kicks propondrán una sesión con música blues y de tradición afroamericana de los años 30 a 60, y mucha música española de los 50 y 60.

La vertiente artística del festival incluye espacios y talleres que completan la programación musical y que, junto a ella, conforman una propuesta que pone en valor el arte y la cultura como pilares del ocio familiar compartido y apuesta por el talento crítico del público infantil ante opciones novedosas.

En estos espacios de juego e interacción artística y creativa para todos se desarrollarán talleres de música moderna, composición, diseño gráfico, DJ, entre otros. Habrá escultura y pintura mural en directo, un espacio de skate, bodypainting y varias food trucks para completar la oferta gastro dentro del recinto.

Por otra parte, los organizadores del evento han anunciado la primera edición de 'Minúscule' en Cartagena, ciudad de festivales y música por excelencia. Será en el mes de octubre y abrirá un camino que conectará las dos citas, Norte y Sur.

'Minúscule Festival', creado y dirigido por Minúscule Creative, y producido junto a Gran Azul Producciones, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y el patrocinio de la Fundación Santander Creativa. En esta edición suma, además, la colaboración de WeGow, LifeSkatePark, Musiquea o Días Desur, entre otras marcas y entidades.

Rock, arte y ocio cultural en el regreso del ‘Minúscule Festival’