jueves. 28.03.2024

La rotonda del pueblo de Molleda (Val de San Vicente), en la intersección de la CA-841 (Molleda-Prío) y enmarcada en el proyecto de intersecciones y rotondas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), se licitará en los próximos meses. Así se lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, a la alcaldesa en funciones de Val de San Vicente, Olga Borbolla, en la reunión que han mantenido hoy lunes en el Ayuntamiento y en la que Borbolla ha preguntado por la construcción de esta rotonda, que tendrá un acceso más seguro desde la N-621.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el proyecto de rotondas e intersecciones en toda Cantabria está incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2021. Quiñones ha visitado Val de San Vicente para recoger sus peticiones y solicitudes a los diferentes organismos del Estado y, junto a la alcaldesa en funciones, ha visitado el paseo marítimo de Unquera, el puente de las vías de Adif por el que pasa la línea Santander-Oviedo y la estación de tren.

En Val de San Vicente, la alcaldesa en funciones ha trasladado a la delegada del Gobierno varias peticiones para Adif, como el mantenimiento de los puentes sobre las vías en los puntos de Sel del Rey, Los Tánagos y el Puente de Hierro sobre el río Deva entre Unquera (Cantabria) y Bustio (Asturias). Borbolla ha indicado que este último puente, que es "imagen del pueblo, del municipio y de la comarca", necesita labores básicas de reparación de pintura.

La delegada del Gobierno ha contactado con Adif para que el Ayuntamiento remita toda la información sobre sus peticiones para que, después, responsables del administrador ferroviario puedan visitar la zona junto a personal municipal.

Por otro lado, y también para trasladárselo al administrador ferroviario, Borbolla ha solicitado la cesión de uso del edificio de la estación de tren de Unquera, que Quiñones estima podría realizarse sin problema. Otra cuestión que Borbolla le ha trasladado es la posibilidad de recuperar un proyecto de la Demarcación de Costas, del Ministerio para la Transición Ecológica, sobre el acondicionamiento de la marisma de la ría de Tina Mayor. Quiñones hablará con la Demarcación de Costas para conocer ese proyecto, su estado y la posibilidad de ejecutarlo.

La rotonda de Molleda se licitará en los próximos meses
Comentarios