jueves. 25.04.2024

Este año el Ayuntamiento de Ruiloba recibirá 76.000 euros del Fondo Cooperación Local del Gobierno de Cantabria para los 102 municipios de la región. En este contexto, la alcaldesa del municipio, Sara Portilla, ha señalado que esta ayuda es "fundamental" para el municipio.

Así lo ha resaltado tras reunirse con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, que ha visitado el municipio con el fin de repasar las actuaciones desarrolladas allí por su departamento. De esta forma, Portilla ha valorado los servicios de Administración Electrónica que facilita el Gobierno a los ayuntamientos y ha informado de los "buenos resultados" de funcionamiento de la red de banda ancha para dar cabida a los servicios de administración electrónica.

Además de la banda ancha, los servicios de Administración Electrónica en los ayuntamientos incluyen la puesta en marcha de la sede electrónica, la posibilidad de presentar vía telemática instancias generales, obtener certificados y realizar decenas de procedimientos sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas municipales.

La consejera en Ruiloba ha dicho que "era uno de los grandes déficits que tenían los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños y con menores recursos", y, según ha informado el Ejecutivo, se ha comprometido a estudiar otras demandas del municipio planteadas por la alcaldesa para facilitar la gestión municipal y el servicio prestado a la ciudadanía.

El Ayuntamiento recibirá 76.000 euros del Fondo de Cooperación y se suma a la red de...
Comentarios