jueves. 28.03.2024

La candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, la exatleta Ruth Beitia, ha pedido a todo el partido que le "acompañe" en el "reto" de hacer que Cantabria "recupere la ilusión y la buena gestión de los gobiernos del Partido Popular" y lograr el "cambio político" que la comunidad necesita "con urgencia" para que "vuelva a la senda del crecimiento". Así lo ha afirmado hoy jueves, durante su intervención leída —no ha levantado los ojos de los papeles en prácticamente ningún momento—, en el acto de presentación de ella y de Gema Igual como candidatas a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Santander, respectivamente, que ha contado con la presencia del presidente del PP, Pablo Casado. Precisamente a Casado, Beitia le ha expresado su "agradecimiento explícito" por haber pensado en ella como candidata, una propuesta ante la que —ha reconocido— tuvo "sentimientos encontrados": un "enorme orgullo" e "ilusión" pero también una "sensación de vértigo" al asumir un reto que es "nuevo" para ella. "Pablo, si tú has contado conmigo es para mí un enorme orgullo, pero mayor será aún el de poder devolver ese apoyo para que tú, Pablo, seas el próximo presidente de España cuanto antes", ha afirmado.

La encargada de abrir el acto ha sido la ya candidata a la Alcaldía de Santander y regidora de la capital, Gema Igual, quien ha confiado en obtener la "confianza" de los santanderinos para convertirse en "la primera mujer" en ser elegida alcaldesa en esta ciudad, ya que actualmente ostenta el cargo desde noviembre de 2016 por haber sucedido a Íñigo de la Serna cuando fue llamado por Mariano Rajoy para ser ministro de Fomento. Igual ha reivindicado que "Santander tiene más futuro que historia" pero, para lograrlo, necesita al PP y ha confiado en que en las elecciones del 26 de mayo el PP volverá a ganar en la ciudad, incluso con más votos, porque "estoy segura de que muchas personas que nunca han votado al PP lo harán" porque ha demostrado que es "el único partido capaz de llevar Santander a buen puerto". La candidata a la Alcaldía ha señalado también ha hecho un llamamiento a los afiliados y simpatizantes a "salir a la calle" para, en los cinco meses que quedan para los comicios, defender y explicar el proyecto del PP, mostrar que "somos gente normal, trabajadora y honrada" y ganar las elecciones evitando, como sucede en España, que se una la "izquierda radical" con un "programa ingobernable". En su intervención, Igual ha destacado que el PP tiene un presidente "que ha hecho historia por llevar el cambio a Andalucía", historia que ella también espera hacer en Santander siendo elegida la "primera alcaldesa", y también ha ensalzado la figura de la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que "encarna los valores" del partido. "Representa con mayúsculas la P de presidenta, la P de partido y la P de popular", ha enfatizado entre los aplausos de los más de dos centenares de asistentes a la cita.

Ambas candidatas han entrado en la sala del hotel donde se ha celebrado el acto acompañadas de Casado, de Buruaga, de la secretaria autonómica del PP de Cantabria, María José González Revuelta; del portavoz del partido, Íñigo Fernández, y del diputado en el Congreso Diego Movellán. Inicialmente han llegado al escenario Casado, Beitia e Igual pero el presidente del PP ha agarrado del brazo a Buruaga, a quien ha atraído también hacia allí, estrechándola. Si Casado y las dos candidatas han sido aplaudidos, también ha recibido una ovación Buruaga, visiblemente emocionada y que durante las intervenciones ha estado sentada a la derecha de Casado, mientras al otro lado se ha sentado Beitia. Durante las intervenciones ha habido palabras de respaldo hacia Buruaga, sobre todo por parte de Casado y de Igual, que ha asegurado que cuenta con "la mejor presidenta del PP".

En el acto se ha visto algunos integrantes del sector crítico del partido, como los parlamentarios Santiago Recio, Mercedes Toribio, Francisco Fernández Argüeso o Luis Carlos Albalá. Tampoco han faltado José Manuel Igual, hermano de la alcaldesa y también parlamentario autonómico; el también diputado Luis Carlos Álbalá, la diputada en el Congreso Ana Madrazo, los concejales del equipo de gobierno de Santander o el exdelegado del Gobierno español en Cantabria, Samuel Ruiz.

Ruth Beitia debuta como candidata del PP con una intervención leída
Comentarios