viernes. 19.04.2024

El equipo español que acudirá al Campeonato del Mundo de Londres estará integrado al menos por 55 atletas (34 hombres y 21 mujeres) en función si se decide llevar algún reserva en el relevo 4x400m o no, siendo el tercero más numeroso con el que España viaja a esta competición tras las ediciones disputadas en Sevilla99 (74 atletas) y Tokio91 (59), lo que demuestra bien a las claras la buena salud de la que goza el atletismo español en la actualidad. Recordamos que a las últimas dos ediciones, disputadas respectivamente en Moscú2013 y Pekín2015, nuestro país viajó con 40 atletas. 

La competición arrancará el próximo 4 de agosto y se prolongará hasta el domingo 13, contando con la presencia de tres atletas cántabros de máximo nivel como son Ruth Beitia, Carlos Tobalina y Paula González.

Beitia, la actual medalla de oro olímpica de salto de altura, debutará el jueves día 10 a partir de las 20 horas, buscando la clasificación para la final que se disputaría el sábado 12 de agosto.

Por su parte, la medio fondista Paula González, competirá el domingo, 6 de agosto, a partir de las 15:00 horas.

Por último, el lanzador castreño Carlos Tobalina, buscará un puesto en la final el sábado 5 de agosto, abriendo la jornada en el Estadio Olímpico. 

Ruth Beitia, Paula González y Carlos Tobalina entre los elegidos para el Mundial de...
Comentarios