jueves. 28.03.2024

La atleta cántabra y campeona olímpica Ruth Beitia será la madrina de la carrera popular solidaria #WeAreReady Universidad de Cantabria que se disputará el próximo domingo, 2 de octubre, en el Paseo Marítimo de Santander. Además de amadrinar esta prueba, Beitia junto a su entrenador, Ramón Torralbo, que también ha sido profesor del área de Educación Física de la UC, recibirán un homenaje al finalizar la prueba.

Esta carrera, con recorridos 5 y 10 kilómetros, pertenece al Circuito de Running Universitario de El Corte Inglés y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, además de la agencia Redkampus y la asociación universitaria Kampussia.

El homenaje a Beitia y Torralbo es uno de los últimos detalles de esta prueba que se han dado a conocer este martes en una rueda de prensa en la que han intervenido el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Mario Mañana; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Alfonso Fuertes; el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, y la directora del Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la UC, Begoña García.

También ha participado la directora de voluntariado de Cruz Roja Cantabria, Lorena Pérez, que ha avanzado que la recaudación de la prueba destinada a la entidad se destinará a proyectos de infancia que se llevan a cabo en la región, en los que se atienden en torno a 1.500 personas al año.

La carrera arrancará de forma conjunta para las dos distancias a las 10:30 horas. La salida y meta de la prueba tendrá lugar en el Paseo Pereda, frente al Embarcadero Real.

El recorrido trascurre por el Paseo Pereda, Castelar (vial Este), Severiano Ballesteros hasta el cruce con la calle La Unión y vuelta. Los deportistas inscritos a la distancia de 5 kilómetros deberán dar dos vueltas; y los deportistas inscritos en la prueba de 10 darán cuatro vueltas.

En la distancia de 10 kilómetros, existen 6 categorías diferentes: además de tres para veteranos (diferencia por los tramos de edad) y la general, una de alumnos de la UC y otra para Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) de la UC. Está previsto, además, un premio especial para el centro o facultad de la universidad que más inscritos tenga (proporcionalmente al tamaño del mismo).

Sorteos

Los atletas que finalicen cualquiera de las dos distancias (5 o 10 kilómetros) participarán en el sorteo de dos paquetes para tomar parte en Rock'N'Roll Madrid, entre otros premios. Junto con los paquetes para participar en el maratón (el premiado podrá elegir la distancia en la que desee participar), que incluyen noche de hotel y dorsal, se sortearán también una pulsera de actividad física Fitbit y cinco monitores de ritmo cardíaco Boomerang.

Los clubs de atletismo que inscriban a sus deportistas en la carrera podrán obtener, por su parte, tres dorsales gratis. Además, a los 100 primeros inscritos se les reservan las primeras posiciones en la línea de salida.

La inscripción se puede formalizar online hasta este próximo jueves, 29 de septiembre, en www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es y de forma presencial en la tienda de deportes de El Corte Inglés de Santander hasta el sábado, 1 de octubre. El precio del dorsal es de 5 euros, dos de los cuales se destinarán a proyectos que desarrolla la universidad y uno a beneficio de Cruz Roja Española.

Los participantes recibirán una camiseta técnica de la marca Boomerang, chip de cronometraje, estarán cubiertos por Seguros El Corte Inglés y contarán con servicio de guardarropa y avituallamiento.

Como es habitual en el circuito de Running Universitario El Corte Inglés, tras la carrera se celebrará la entrega de trofeos y la fiesta AfterRunning, en el que colaboran Coca Cola, Campofrío e Hipercor. Entre ambas, se realizará el homenaje a Beitia y Torralbo.

Se entregarán trofeos y tarjetas regalo de El Corte Inglés para los primeros clasificados de las distintas categorías.

El evento podrá seguirse y compartirse en redes sociales con el hashtag #weareready.

Ruth Beitia será la madrina de la carrera solidaria #WeAreReady
Comentarios