Imprimir

Este sábado se cumplen 100 años del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós

eldiariocantabria | 04 de enero de 2020

Benito Pérez Galdós
Benito Pérez Galdós

Este sábado, 4 de enero, se cumplen 100 años del fallecimiento del escritor grancanario Benito Pérez Galdós, motivo por el que el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han organizado una jornada especial para conmemorar su figura. De esta manera, el objetivo es resaltar la figura de este escritor universal y divulgar su vida, obra y legado para reafirmar el vínculo de Galdós con Canarias, la tierra donde vivió su juventud y que estuvo presente en él durante toda su vida.

Benito Pérez Galdós fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español considerado uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX no solo en España y un narrador capital en la historia de la literatura en lengua española. Hasta tal punto alcanzó la gloria en la literatura, que llegó a ser propuesto como el mayor novelista español después de Cervantes.

La figura de este histórico novelista ha sido tan representativa para toda la literatura española que no solo recibirá homenajes en su tierra, sino que estos días su legado estará presente en diferentes ciudades del país como en Madrid o Tenerife.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/sabado-cumplen-100-anos-fallecimiento-escritor-benito-perez-galdos/20200104192147069770.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria