viernes. 29.03.2024

El espacio creativo Ruas, de Laredo, acoge la exposición que lleva por título ‘Tinta y luz’, de los artistas Vicente Ansola Trueba y su hija Libertad Ansola Palazuelos, hasta el día 27 de septiembre.

Vicente Ansola Trueba es un fotógrafo profesional cántabro, nacido en Alceda, con más de 40 años de profesión. Creador de la primera sala de exposiciones de fotografía en Santander en el año 1999 cuenta en su trayectoria con más de una treintena de muestras, algunas como Photokina en Colonia, Bruselas con Kodak, Instituto Cervantes en Chicago o La Venue en New York.

Cuadro de Víctor AnsolaObra de Vicente Ansola

Entre los premios logrados, se encuentran la mención de excelencia profesional Kodak 1995, retrato del año European Gold Award, de Hasselblad Gold Blue en 1996, así como los primeros premios Fujifilm paisaje 2005 y de retrato en 2006.

Obra de Víctor AnsolaObra de Vicente Ansola

Por su parte, Libertad Ansola es graduada en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Santiago de Compostela, tiene estudios en lengua y literatura francesa y logró matrícula de honor en su tesis. Además, está becada, en 2019, por la Universidad de Aberdeen, Escocia.

Libertad Ansola también es colaborada de Poetry slam Cantabria y Leñalmono e integrante, entre 2016 y 2018, de las sociedades de Escritura Creativa y Literatura Inglesa, en la Universidad de Aberdeen.

La sala está gestionada por la Asociación Trivium Teatro Acción y se encuentra ubicada en la puebla vieja de Laredo.
 

La Sala Ruas, de Laredo, acoge la exposición ‘Tinta y luz’ de Vicente y Libertad Ansola
Comentarios