viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la urbanización de las calles situadas en el entorno de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga, con un presupuesto de 787.486 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. En concreto, se trata de una actuación integral que afecta a las calles Río Pas, Río Nansa, Río Deva, Río Pisueña y Río Saja. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de diciembre, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Según ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, el objetivo es mejorar esta zona del Barrio Covadonga que en la actualidad presenta un "deterioro" tanto del pavimento vial como peatonal, un estado "anticuado" con respecto a la urbanización y una red de servicios que es necesario "renovar y mejorar". Para ello, ha indicado, se procederá a la renovación integral de los servicios de todas las calles incluidas en el proyecto (canalización eléctrica, saneamiento, abastecimiento), se instalarán 43 luminarias, se asfaltarán los viales, se construirán nuevas aceras y se instalará mobiliario urbano, así como señalización horizontal y vertical.

Con estos trabajos "se asegura el buen funcionamiento de los servicios durante los próximos 50 años y se mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos".

Respecto al inicio de las obras, Cruz Viadero ha indicado que se prevé puedan comenzar durante la segunda quincena de febrero o la primera de marzo y que estén concluidas para el próximo verano.

Por último, ha subrayado que esta actuación se enmarca dentro de la estrategia del equipo de gobierno PRC-PSOE de ir dotando de mejores infraestructuras y servicios a los vecinos de todos los barrios y pueblos del municipio.

Sale a licitación la urbanización de las calles del Barrio Covadonga, con un...
Comentarios