viernes. 19.04.2024

“Con la misma ilusión de siempre” animó Fran Montes a sus compañeros antes de empezar a cantar la Salve Rociera en honor a la Virgen del Puerto en la Plaza de San Antonio. En un contexto diferente, dada la situación de cordón sanitario por el Covid-19 que vive el municipio estos días, los miembros del grupo Salve Rociera se unieron para seguir con la tradición de cantar a la patrona el día 7 de septiembre.

Guitarras, voces, camisas marineras y pañuelos de fiestas fue la carta de presentación de los miembros del grupo Salve Rociera de Santoña, donde no faltaron tres ¡Viva la Virgen del Puerto!

“Surgió en el grupo que tenemos y no queríamos quedarnos sin cantar este año”, explicó Lara, una de sus guitarras.

Santoña salve marineraLa Salve Rociera vuelve a cantarse en Santoña

Dadas las circunstancias, los miembros de este grupo no subieron al templete a cantar, solo lo hicieron para colocar una imagen de la Virgen del Puerto. En esta ocasión actuaron a pie de suelo y guardando la distancia de seguridad.

Los vecinos de Santoña se concentraron en la plaza para seguir este acto que acabó con una ovación de aplausos.

Este acto, que cuenta con la asistencia de numerosas personas y visitantes, forma parte desde hace varios años de la programación de las fiestas y tiene lugar en la Plaza de San Antonio tras la conclusión de la procesión marítima de la imagen de la Virgen por la bahía de Santoña.

 

Vídeo: Verónica Alonso
 

La Salve Rociera a la Virgen del Puerto volvió a cantarse en Santoña
Comentarios