viernes. 29.03.2024

San Felices de Buelna, Los Tojos (Bárcena Mayor) y Altamira (Santillana del Mar) lideran el ránking de los diez puntos de España con más precipitación acumulada en las últimas 24 horas, en el que también figuran Alto Campoo y Ramales de la Victoria.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología consultados por Europa Press, San Felices de Buelna es el municipio con mayor precipitación acumulada, a distancia del resto, con 31,2 mm.

A distancia, se sitúan Los Tojos (18,6 mm) y Altamira (16,2). En cuarta posición figura la registrada por Aller, en Asturias, con 15,2 mm, seguido de Alto Campoo (15 mm) y Ramales de la Victoria (14 mm).

Completan este ranking de los diez puntos con mayor precipitación acumulada, la mita de ellos en Cantabria, Gijón (Asturias), Baztan (Navarra), Aramaio (Álava) y Elgoibar (Guipúzcoa).

Por su parte, Santander ha sido uno de los lugares de España con mayores velocidades de viento registradas, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora esta madrugada.

TEMPERATURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS

En cuanto a temperaturas, aunque ninguna zona de Cantabria figura entre las que han marcado las mínimas del país durante la noche y en las primeras horas de la mañana, sí ha habido varios puntos en los que los termómetros han caído por debajo de los 0º.

La temperatura más baja se ha registrado en Alto Campoo, con -5,2 ºC a las 7.10 horas, seguida de los -1,5ºC de Camaleño pasada la medianoche, los -1ºC de Valderredible a las 2.50 horas. Tresviso y Reinosa también han registrado temperaturas bajo cero, con -0,4ºC y -0,3ºC, de madrugada.

San Felices de Buelna, Los Tojos y Altamira, los puntos de España con más precipitación...
Comentarios