jueves. 25.04.2024

Cerca de 200 personas participaron el pasado 31 de diciembre en la tradicional Carrera San Silvestre de Noja, que en esta edición tenía un carácter solidario con el Banco de Alimentos. Así, cada participante donó un kilo de alimentos no perecederos para poder inscribirse en la prueba deportiva, lo que ha supuesto que la Villa donará unos 200 kilos a esta organización, que se repartirán entre las personas y familias más necesitadas.

La prueba estaba dividida en diferentes modalidades, y en cada una de ellas ha habido ganadores en las categorías masculina y femenina. Así, para la prueba de los niños menores de 10 años, que dieron una vuelta al circuito de un kilómetro diseñado por los organizadores, los ganadores fueron Guillermo Zorrilla y Elisa Cagigas, que recibieron un premio de 60 euros en material deportivo y un diploma.

Por otro lado, en la prueba de los participantes de entre 11 y 15 años, que hicieron también una única vuelta del recorrido, los primeros en cruzar la línea de meta fueron Xabier Alonso y Beatriz Arruza, quienes recibieron el mismo premio que los menores de hasta 10 años.

Finalmente, en la categoría de mayores de 16 años, que dieron cuatro vueltas al circuito, los ganadores fueron Sonia Solar y Miguel Ángel Urrutia, recibiendo ambos 120 euros en material deportivo y un diploma.

El concejal de Deportes, Álvaro Torre, ha calificado de “éxito” la participación con la que ha contado esta San Silvestre, “a pesar de ser un día en el que todos los municipios tienen su propia prueba”. Asimismo, ha puesto en valor el “compromiso y la solidaridad de todos los participantes, vecinos y visitantes, al donar ese kilo de alimentos para poder participar”, lo que unido al incremento de corredores supone “una prueba más de que deporte y solidaridad siempre están y deben estar unidos para lograr los mejores resultados”.

Por otro lado, ha felicitado a los ganadores de todas las categorías, así como al resto de participantes. A todos ellos ha animado a “repetir esta magnífica experiencia el próximo año, ayudando con su compromiso a que la carrera por las calles de la Villa continúe creciendo y se convierta en una cita imprescindible de cada 31 de diciembre”.

Además, ha agradecido la labor de policía local, efectivos de protección civil y personal de mantenimiento del Ayuntamiento para lograr que “la prueba se desarrolle con la más absoluta normalidad”. Unos agradecimientos a los que se ha sumado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha hecho hincapié en el “crecimiento de esta prueba año tras año”.

“Este equipo de Gobierno ha trabajado desde el principio de la legislatura para impulsar el deporte y fomentar la solidaridad”, ha recordado, “y esta prueba ha logrado un tremendo éxito aunando los dos ámbitos”. Ruiz Lavín, que también ha felicitado a los corredores y a los ganadores de cada prueba, ha puesto en valor “la importancia del deporte no competitivo y de los valores que transmite”, y ha adelantado que “se seguirá trabajando por parte de esta Ejecutiva local para seguir mejorando en una prueba que se ha convertido en imprescindible dentro de las actividades navideñas en Noja”.

 

La San Silvestre solidaria de Noja dona cerca de 200 kilos al Banco de Alimentos
Comentarios