viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha sancionado a cinco adultos y dos menores que ayer domingo realizaron una fiesta en una zona común de un edificio de la calle General Dávila de Santander. Estas siete personas fueron sancionadas por los agentes de la Policía Nacional por incumplir las medidas decretadas en el estado de alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, ha informado hoy lunes la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Aunque este tipo de hechos son aislados y la mayoría de la ciudadanía de Cantabria "está demostrando una gran responsabilidad", las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han insistido a los ciudadanos en la necesidad de "perseverar" en el cumplimiento de las medidas del estado de alarma. Así, han recordado que solo se puede salir de la vivienda para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, o la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios. También están considerados desplazamientos necesarios y, por tanto permitidos, acudir al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, el retorno al lugar de residencia habitual, ir a entidades financieras y de seguros o cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Hasta este domingo, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales han instruido en Cantabria un total de 8.577 propuestas de sanción y han detenido a 147 personas por incumplimientos graves. Entre el viernes y el domingo se han levantado un total de 627 actas de sanción y han sido detenidas 17 personas. Durante el fin de semana, la jornada con más detenidos y propuestas de sanción fue el viernes, con nueve y 235, respectivamente.

Sancionadas 7 personas por hacer una fiesta en una zona común de un edificio de Santander
Comentarios