viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha recibido la notificación de la Consejería de Sanidad por la que se cierra el aula de dos años en el colegio Jesús del Monte al haberse detectado un positivo, por lo que se ha procedido a informar de la situación a toda la comunidad educativa y las familias. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, donde se detalla que el confinamiento se hará efectivo hasta el día jueves, inclusive, retomando la actividad el día viernes.

Por este motivo y de manera preventiva, el Consistorio ha decidido suspender también el servicio de madrugadores ya que el positivo ha estado en contacto con los técnicos municipales que ofrecen el servicio. 

Todas las familias que utilizan los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento y personal afectado por la medida han sido informados según ha comunicado el alcalde, José María Ruiz Gómez. En este sentido, el regidor ha pedido a los vecinos del municipio que actúen con “responsabilidad” y siguiendo las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno regional. El alcalde ha manifestado que “son medidas duras pero necesarias” para frenar la propagación de la Covid-19. En otro orden, Ruiz Gómez, que ha estado en permanente contacto con la dirección del colegio, la Consejería y los técnicos municipales, ha asegurado que todos los protocolos establecidos “están funcionando de manera coordinada”. 

Por otra parte, también se suspenderán la ludoteca infantil destinada a los niños del colegio y los talleres para adultos organizados por el Ayuntamiento, que se reanudarán el próximo viernes siguiendo las directrices que ha comunicado la Consejería de Sanidad. 
 

Sanidad cierra el aula de dos años del colegio infantil Jesús del Monte, en Hazas de Cesto
Comentarios