miércoles. 24.04.2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la orden de retirada de dos lotes del desodorante Byly Bio desodorante dermo roll-on por contaminación microbiológica.

En concreto, la Aemps ha indicado en una nota informativa del 26 de noviembre que los lotes afectados son el número 0707, en envase de 50 ml más 25 ml, y el número 0708, en envase de 50 ml. Los productos con estas numeraciones contendrían el microorganismo Pseudomona aeruginosa.

La Aemps ha tenido conocimiento de esta alerta a través del aviso de la empresa fabricante Laboratorios Byly SA, que al detectar la contaminación ha ordenado la retirada del mercado de los lotes afectados del producto y ha iniciado la recuperación de los envases en posesión de los consumidores.

Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, la empresa ha puesto a disposición de los usuarios, a través de una nota informativa en su página web, el número de teléfono 937 29 48 48 y la dirección de correo electrónico [email protected] para que puedan recoger el producto y sustituirlo por otro con las mismas características.

Además, la Aemps ha trasladado las medidas adoptadas por la empresa a las autoridades sanitarias de las distintas comunidades autónomas para su difusión y actuaciones oportunas. La Aemps ha recomendado a los consumidores que dispongan de alguna unidad de producto de los lotes afectados que no la utilicen y que se dirijan al establecimiento donde lo adquirieron para su devolución.
 

Sanidad ordena la retirada de varios lotes de un desodorante de la marca Byly por...
Comentarios