sábado. 20.04.2024

La I Muestra de Cortometrajes 'Bezana, Cámara y Acción' se desarrollará en el municipio de Santa Cruz de Bezana del 2 de febrero al 27 de abril. En ella se abordan diferentes temáticas y se busca un acercamiento de los más jóvenes a la narrativa cinematográfica a través de la realización dos talleres.

Las proyecciones, coloquios y talleres se desarrollarán en el local municipal ubicado en el Centro Cívico Bezana, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

Para participar en los talleres hay que solicitar plaza en el propio Consistorio. Todas las actividades y proyecciones son gratuitas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Según el alcalde, Pablo Zuloaga, con esta propuesta se pretende abrir un nuevo espacio cultural en el municipio con voluntad de continuidad y con el objetivo de acercar a los vecinos, y en particular a los más jóvenes, propuestas cinematográficas interesantes pero de difícil encaje en el circuito comercial.

Por su parte, la concejala de Juventud, Anabel Rojo, ha explicado que esta iniciativa surge desde el IES La Marina de Bezana, y ha sido recogida por el Ayuntamiento.

Iñaki Pinedo, realizador de cine documental, profesor del IES La Marina y responsable desde hace once años del proyecto 'Vamos de Cine', y Paco España, también realizador y crítico de cine, se encargan de la organización y coordinación de esta Muestra.

Santa Cruz de Bezana estrena Muestra de Cortometrajes
Comentarios