viernes. 29.03.2024

El alcalde de Santa María de Cayón, Francisco Javier Viar Fernández, ha recomendado a los vecinos del municipio de Santa María de Cayón el autoconfinamiento voluntario, algo que se hace “muy necesario” debido a los datos que suma la localidad en estos momentos, que supera los 90 casos positivos.

“Puesto en conocimiento de esta Alcaldía por parte de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria que este municipio se encuentra en ESTADO DE MÁXIMA ALERTA POR UN ÍNDICE MUY ELEVADO DE CONTAGIOS DE COVID-19, es por esto, se hace muy necesario recomendar el autoconfinamiento voluntario de los vecinos”.  Así comenzaba el bando donde se exponían las recomendaciones.

En ejercicio de las competencias del artículo 21 y 25 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y en consideración a la situación actual de contención reforzada contra la transmisión de Coronavirus COVID-19, el alcalde ha resuelto con carácter exclusivamente preventivo las siguientes medidas: la suspensión de todos los actos públicos, así como los eventos deportivos, culturales y festivos. (En el caso de los actos culturales y festivos, estos se aplazan hasta una nueva fecha en función de los acontecimientos), el cierre al acceso del público y suspender las actividades que se realicen en las dependencias municipales siguientes:

a) Parques Públicos e Infantiles, Instalaciones deportivas municipales (Pistas Deportivas, Boleras, Pabellón Complejo Municipal “Fernando Astobiza”, Piscina cubierta, excepto Gimnasio, donde se observarán las medidas necesarias). Así mismo, se suspenden las actividades de las escuelas deportivas y culturales municipales y los cursos que pudieran existir.

b) Centros y locales Sociales municipales de todo el Ayuntamiento.

c) Biblioteca Municipal y Sala de Estudio (excepto para préstamos y devolución de libros, con cita previa)

d) Oficina de Turismo

e) Mercado semanal.

 

También se ha puesto en conocimiento la restricción de los servicios presenciales en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, solicitando a la ciudadanía que utilice en la medida de lo posible, la vía telefónica y telemática para realizar gestiones y consultas, quedando restringida y controlada la entrada al consistorio para servicios concretos en el caso de gestiones urgentes.

Por otra parte, suspende la eficacia de las autorizaciones de uso de locales y espacios municipales por asociaciones o grupos locales para la celebración de actividades culturales, deportivas, recreativas, sociales, etc. Además, la suspensión de las autorizaciones otorgadas para la celebración de actos que supongan numerosos grupos de personas. Otras de las suspensiones tienen que ver con las visitas o citas a Alcaldía, Secretaría, Intervención y Arquitecto Municipal, salvo urgencias y con cita previa.

Debido a la situación se recomienda extremar las medidas de higiene y seguridad en terrazas, respetando aforos, uso de mascarilla, distancia de seguridad y desinfección.

Santa María de Cayón recomienda el autoconfinamiento de los vecinos debido al alto...
Comentarios