jueves. 28.03.2024

El Palacio de Exposiciones de Santander es el escenario elegido hasta el próximo día 4 de enero para unir por primera vez en Europa, en una muestra única, el universo Marvel y el mundo de Star Wars. El espacio dedicado a los personajes basados en los cómic de Marvel acoge más de 40 piezas, cuatro de ellas a tamaño real, y se trata de una de las pocas colecciones que cuenta con todos los superhéroes del universo Marvel creado por Stan Lee, al cual se rinde homenaje en esta exposición.

Recientemente fallecido a los 95 años, con él se va el nombre propio que más ha aportado al cómic de superhéroes actual y a la monumental industria del entretenimiento que hoy es Marvel y su universo cinematográfico. De su cabeza, junto con otros creadores, salieron personajes como Spider-Man, Iron Man, Los 4 Fantásticos o Black Panther.

La exposición cuenta con cuatro figuras a tamaño real entre ellas un Hulk de más de dos metros de altura, una figura única en Europa y que se puede ver por primera vez en Santander. Al humanoide de piel verde le acompañan las figuras a escala 1:1 otros superhéroes como Spider-Man, Thor o el exoesqueleto motorizado construido por el empresario e ingeniero Tony Stark, Iron Man, un superhéroe tecnológicamente avanzado. Esta figura es precisamente la que ha acompañado en diferentes cines de España en las premiere de las películas de la saga de Iron Man.

Además de estas figuras de tamaño real y más de 30 piezas a escala 1:6, la muestra cuenta con cuatro torsos también a escala real de otros personajes de los cómic de Marvel como son Capitán América, Lobezno, Thor y Iron Man.

Otro espacio que se puede visitar estos días en el Palacio de Exposiciones es el dedicado al mundo de Star Wars. La muestra cuenta con uno de los mayores y más completos dioramas de Europa y que ocupa un espacio de más de 120 metros cuadrados.

Con más de 350 figuras, se reproduce fielmente la escena del desembarco de Darth Vader y el recibimiento de sus tropas, el 'Imperial Bay', en la película 'El retorno del Jedi'. Se trata de una reproducción a escala de la T 4, nave principal del malvado personaje de la saga de la Guerra de las Galaxias, única en Europa. Las dos muestras se pueden visitar en la misma exposición al precio de 4 euros y permanecerán en el Palacio de Exposiciones de Santander hasta el próximo día 4 de enero inclusive.

Santander acoge por primera vez en Europa una muestra conjunta de Marvel y Star Wars
Comentarios