sábado. 20.04.2024

Santander continuará el lunes 12 de marzo con los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la celebración del II Festival de Cortos dirigidos por Mujeres, organizado por el Ayuntamiento y la plataforma Corto España.

El festival se desarrollará a partir de las 19 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, CASYC, con entrada libre hasta completar el aforo, y ofrecerá a los asistentes siete cortos dirigidos por mujeres.

El objetivo de esta actividad es impulsar la labor de las mujeres en el campo del cine y reclamar su protagonismo creciente en esta disciplina, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El II Festival de Cortos dirigidos por mujeres incluirá la proyección especial del cortometraje 'Hostia con H', de la directora cántabra María Álvarez, un trabajo que fue premiado con el primer premio del Concurso de Cortos de Radio Nacional de España y recibió, además, el premio del público.

Además, se proyectarán 'Miss Wamba', dirigido por Estefanía Cortés; 'Centrifugado', de la directora Mireia Noguera; 'Mai', de Marta González; 'Marta', dirigido por Lucía Forner; 'Madres de luna', de Alicia Albares; y 'Miente', un cortometraje de Isabel de Ocampo.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha agradecido la colaboración de Corto España y la Fundación Caja Cantabria, y ha destacado que a través de este festival, el Consistorio quiere propiciar una nueva llamada de atención a la ciudadanía sobre la necesidad de combatir manifestaciones de discriminación por razón de sexo, en cumplimiento con el III Plan de Igualdad 2016-2020 para construir una ciudad igualitaria, eliminar roles y estereotipos sexistas y promocionar la calidad de vida entendida como aquella vinculada a la igualdad.

El programa de actividades del Día Internacional de la Mujer en Santander incluye también la exposición 'Mujeres invisibles', que puede verse hasta el 9 de abril en CASYC, una muestra fotográfica que pretende visibilizar las desigualdades que sufren mujeres viudas en regiones y países de los cinco continentes y mostrar las dificultades que deben hacer frente, principalmente de discriminación social.

Santander acogerá el II Festival de Cortos dirigidos por mujeres