viernes. 19.04.2024

En esta segunda ola de la pandemia de coronavirus Cantabria sigue registrando, día tras día, un elevado número de contagios. En total son ya 1.739 los casos activos según datos actualizados a día de hoy, con 67 personas hospitalizadas, 8 ingresados en UCI y 223 fallecidos. Y a pesar de los rebrotes que se han detectado en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega o el aumento de casos en Santoña, que ha obligado a imponer cordones sanitarios, lo cierto es que Santander sigue siendo el municipio con más casos.

De hecho, la capital de Cantabria cuenta, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad a día 14 de septiembre, con 526 casos activos, es decir, casi una tercera parte del total. Lo llamativo es el dato acumulado, en el que está a punto de superar las 2.000 personas contagiadas (1.966).

Estos datos sitúan a la ciudad muy lejos del segundo municipio más poblado, Torrelavega, donde actualmente hay 261 casos activos (menos de la mitad que en Santander) y, en el cómputo global desde que comenzó la pandemia, se han registrado 928 contagios. La diferencia entre ambas ciudades, sin embargo, no es tan significativa en el número de fallecidos. En Santander se han computado hasta el momento 42 muertos por COVID-19, frente a los 36 en la capital del Besaya.

El resto de localidades cántabras registran menos de 100 casos activos, siendo Castro Urdiales la que tiene un mayor número (81). Por detrás están Camargo, con 70 casos activos, y Santoña, que registra actualmente 50 contagios.

 

Por encima de 30 casos activos encontramos Laredo (40), Piélagos (39), Santa María de Cayón (38) y Santa Cruz de Bezana (30), a los que siguen Astillero y Medio Cudeyo, ambos con 28 contagios actualmente; Reinosa (25), Cartes (20), Cabezón de la Sal y San Roque de Riomiera (18), Bárcena de Cicero, Los Corrales de Buelna y Suances (todos con 16 casos), Campoo de Enmedio, San Felices de Buelna y Soba (13), Miengo y Colindres (12), Ampuero y Reocín (11), y Penagos y Ribamontán al Mar, los dos con 10 casos activos.

Por debajo de la decena de contagios están Arnuero (9), Entrambasaguas, Limpias, Molledo, Selaya, Santillana del Mar (8), Castañeda, Liendo, Noja, Polanco, Ramales de la Victoria, San Vicente de la Barquera (7), Comillas, Hermandad de Campoo de Suso (6), Argoños, Potes (5), Corvera de Toranzo, Villacarriedo, Voto (4), Campoo de Yuso, Guriezo, Rasines, Ribamontán al Monte, Marina de Cudeyo, Ruente, Saro, Solórzano, Val de San Vicente, Valdáliga y Vega de Pas (3).

Con solo dos casos activos encontramos San Miguel de Aguayo, Santiurde de Reinosa, Arenas de Iguña, Cabuérniga, Mazcuerras, Meruelo, Miera, Udías y Villaescusa.

Los municipios con un solo contagio actualmente son Alfoz de Lloredo, Bárcena de Pie de Concha, Cieza, Cillorigo de Liébana, Escalante, Hazas de Cesto, Pesaguero, Polaciones, Puente Viesgo, Rozas de Valdearroyo, San Pedro del Romeral, Santiurde de Toranzo y Valderredible.

El resto (Anievas, Arredondo, Bareyo, Cabezón de Liébana, Camaleño, Herrerías, Lamasón, Liérganes, Luena, Peñarrubia, Pesquera, Rionansa, Riotuerto, Ruesga, Ruiloba, Los Tojos, Tresviso, Tudanca, Valdeolea, Valdeprado del Río, Valle de Villaverde, Vega de Liébana y Villafufre) se encuentran en estos momentos libres de casos de COVID-19.

Santander acumula casi la tercera parte de los casos activos de COVID-19 en Cantabria y...
Comentarios