viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander sacará a licitación el servicio de limpieza en colegios de la ciudad y edificios municipales por un presupuesto cercano a los 3,3 millones de euros anuales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana los expedientes para la contratación del servicio, que se reparte en dos contratos diferentes, uno para colegios y otro para el resto de instalaciones, que abarcan en conjunto casi un centenar de edificios.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana los expedientes para la contratación del servicio, que se reparte en dos contratos diferentes, uno para colegios y otro para el resto de instalaciones

El servicio se adjudicará en ambos casos por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos. El contrato de mayor importe es el correspondiente a la limpieza de edificios municipales, con un presupuesto de licitación de 1.779.716 euros, en el que se incluyen un total de 69 dependencias, entre ellas, la sede principal del Ayuntamiento y otras oficinas y sedes administrativas municipales.

También está recogida en este contrato la limpieza de las instalaciones de la Policía Local y Bomberos, la Agencia de Desarrollo, el Conservatorio, el Depósito Municipal de Vehículos, los talleres municipales, la Oficina de Turismo, centros cívicos y espacios culturales, o los tres mercados municipales (La Esperanza, México y Puertochico), entre otros edificios.

En total, la empresa adjudicataria deberá prestar algo más de 120.000 horas anuales de servicio, de acuerdo con las condiciones establecidas en el pliego del contrato, en el que se concretan los tipos de trabajos que deberán realizarse y la periodicidad de cada uno de ellos.

En el caso del servicio de limpieza en colegios y centros educativos del municipio, el importe de licitación asciende a 1.501.361 euros para la prestación de cerca de 101.500 horas de servicio anuales en 29 instalaciones.

El contrato de mayor importe es el correspondiente a la limpieza de edificios municipales, con un presupuesto de licitación de 1.779.716 euros, en el que se incluyen un total de 69 dependencias; en el caso del servicio de limpieza en colegios y centros educativos del municipio, el importe de licitación asciende a 1.501.361 euros para la prestación en 29 instalaciones

Los centros en los que se deberá realizar el trabajo son los colegios públicos Antonio Mendoza, Cisneros, Dionisio García Barredo, Elena Quiroga, Eloy Villanueva, Fuente de la Salud, Gerardo Diego, Jesús Cancio, José Arce Bodega, Magallanes, Manuel Cacidedo, Manuel Llano, María Blanchard, Marqués de Estella, Menéndez Pelayo, Nueva Montaña, Quinta Porrúa, Mª Sanz de Sautuola, Ramón Pelayo, Sardinero, Simón Cabarga, Vital Alsar y Cabo Mayor.

Asimismo, este contrato engloba la limpieza en los pabellones deportivos de algunos de esos centros, así como en las Aulas de Adultos del barrio San Francisco y en los parvularios Fuentescañas, Los Viveros, Manuel Llano y Sardinero.

Además de los trabajos de limpieza en las aulas y demás salas y espacios escolares, la empresa adjudicataria del servicio deberá encargarse de la limpieza de patios, así como del cuidado de zonas verdes en los colegios que cuenten con ellas.

En concreto, la superficie de jardines y zonas verdes ronda los 20.000 metros cuadrados repartidos en una veintena de centros.

Tras la aprobación de los expedientes de contratación por parte de la Junta de Gobierno, se remiten al Diario Oficial de la Unión Europea y se abre un plazo de 40 días naturales, contados desde la fecha de remisión del anuncio al DOCE, para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Santander licitará en 3,3 millones anuales la limpieza de colegios y edificios municipales